8.ABR.2017 / A. Mata (Alicante)

Los amantes del grupo indie Sidonie ayer tuvieron la oportunidad de verlos actuar en Villena (Alicante). El Teatro Chapí de la ciudad fue el sitio escogido para dar el concierto. Se encuentra dentro de su gira de este año 2017 en la que Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra presentan su nuevo disco “El peor grupo del mundo”.
Pasaban unos minutos de las 22 horas cuando el grupo salía al escenario haciendo gritar a toda la multitud que allí se encontraba. Iniciaron el concierto con temas de su nuevo disco como “Os queremos”. A la tercera canción que sonó, “Bailemos”, el público se levantó de los asientos y se entregaron a un grupo que se dejaba la piel por satisfacer a su auditorio.
También hubo tiempo para temas de otros discos como “El incendio” o “Estáis aquí”. “Aunque sea la presentación de su nuevo disco, se agradecen que incluyan temas antiguos que han triunfado”, contaba Irene Guillem, una joven fan que se sabía al pie de la letra todas las canciones.
A poco de finalizar el concierto el cantante Marc Ros se dio un baño de masas. Cantando una de sus míticas canciones como es “Un día de mierda”, un integrante del equipo de seguridad lo paseó por la sala. Sin dejar de cantar, invitó a los asistentes a acompañarle con los coros, saludó y volvió a subir al escenario con su banda.
Tras “Siglo XX” y pasadas las 00:30, parecía que se iba a acabar el espectáculo pero no fue así. Tras unos minutos de hacerse de rogar, el grupo volvió y con otra repetición de “Carreteras infinitas” sí se despidieron. Al finalizar agradecieron a los asistentes su entusiasmo y el haberse volcado tanto.
A la salida del teatro los más veteranos que seguían a la banda aún tarareaban alguna canción. Sin duda alguna, fue un concierto donde los más jóvenes, y los que no lo son tanto, pudieron disfrutar de una presentación de disco en la que no se olvidaron los anteriores.

Sidonie, ¿"El peor grupo del mundo"?