top of page

Terror en Mánchester

Una vez más la ideología vuelve a ser la responsable de una catástrofe. El atentado realizado en Mánchester durante el concierto de Ariana Grande pone de manifiesto el poder que una ideología puede tener hacia el resto de sociedades.

​

El Estado Islámico ha elegido un concierto con niños y adolescentes fanáticas de una estrella del momento, como víctimas de sus tantas y tantas reivindicaciones, 22 muertos y 59 personas han sido las perjudicadas, y hay un único responsable, la ideología yihadista.

​

El objetivo esta vez ha sido el futuro, es decir, adolescentes y niños que no sabían que esa misma noche iban a ser artífices del terror, cuando un hombre detonó el explosivo que llevaba encima. El terrorismo yihadista sigue golpeando el corazón de Europa. ¿Cómo hay que reaccionar a estas amenazas? Los atacantes practican una violencia sin límites con la que crean el pánico llevando a la ciudadanía al miedo y la desesperación.

​

Además el aumento de grandes acciones de violencia terrorista conllevan una desconfianza en la sociedad, por ello es esencial una buena política de actuación que suponga una vuelta de confianza a toda la sociedad.

EDITORIAL DE ABRIL

OTROS EDITORIALES

Artículos destacados

Joaquín Gómez: “Hay otra forma de salir de la crisis, luchando y con positivismo”

21.FEB.2017 / C. Bosch (Valencia)

30.ABR.2017 / A. Mata (Alicante)

3.JUL.2017 / M. Marco (Valencia)

Kyddiekafka: “YouTube es la herramienta más eficaz para darte a conocer”

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2023 por Efecto, Música para Medios. Creado con Wix.com

bottom of page